Programa: Comportamientos Positivos para el ámbito laboral
(16 horas)
Subtítulo: competencias soft útiles para un buen desempeño profesional
Objetivos: Ayudar al asistente para que haga un aterrizaje blando en el mundo del trabajo. Prepararle para que lo afronte con una actitud realista pero positiva.
Practicar situaciones relacionales profesionales.
TEMAS
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS
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Sesión 1: la importancia de las habilidades relacionales en el trabajo
- Calidad total y El cliente interno
- El personal “en contacto”
- Las 8 inteligencias
- Las habilidades sociales básicas:
- La autoestima profesional
- La escucha activa
- La empatía
- La asertividad
- Buscando el equilibrio
- Los hábitos. El proceso de mejora: Adquirir o abandonar comportamientos.
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- Reconocer “la importancia del otro” en las relaciones profesionales: la importancia del cliente interno.
- Identificarnos como “personal en contacto” y practicar las habilidades relacionales.
- Comprender la importancia de buscar el equilibrio para dirigir nuestros comportamientos.
- Entender la teoría de la adquisición de hábitos positivos y desactivación de hábitos de los que nos queramos desprender.
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Sesión 2: el análisis de problemas y la toma de decisiones
- Proceso de análisis de problemas y toma de decisiones
- Técnicas creativas para la solución de problemas
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- Ver la importancia de pensar y decidir.
- Reconocer y entender el proceso racional de análisis de problemas y toma de decisiones
- Entender y practicar herramientas creativas que ayudan al proceso anterior
- Aprender a tolerar el error
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Sesión 3: El trabajo en equipo y la organización de reuniones
- Que es un equipo de trabajo
- Etapas de crecimiento de un equipo
- Tipos de equipos
- Como avanzar hacia un equipo de alto rendimiento
- Tipos de reuniones
- Como preparar una reunión
- Como tratar a los diferentes tipos de asistentes
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- Entender la importancia y la dificultad de trabajar en base a equipos de trabajo.
- Comprender la mecánica de reuniones: tipos de reuniones, metodologías, etc.
- Practicar reuniones: prepararlas, liderarlas y participar.
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Sesión 4: tratamiento de conflictos y negociación
- El método killman
- Tratamiento de quejas y reclamaciones
- El proceso de negociación
- Tipos de negociación
- Estrategias y tácticas de negociación
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- Practicar diferentes negociaciones cooperativas y competitivas.
- Emular diferentes situaciones conflictivas y sus métodos de afrontamiento.
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Sesiones: se podría plantear 4 Días de 4 horas (recomendable) o 2 días de 8.